lunes, 19 de noviembre de 2012

Buenos días, 19 de noviembre de 2012




"Nadie ama a su patria porque ella sea grande,
sino porque es suya".
("Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua")
(Séneca)


VIDEO
El Vaticano estudia cómo atender mejor a los creyentes en alta mar

Más de 37 millones de personas en el mundo se dedican al mundo del mar, pescadores, marineros y tripulacionesde cruceros pasan la mayor parte de su tiempo en alta mar, lejos de su familia.
 
Un trabajo en el que se enfrentan a graves peligros como la piratería, el tráfico de personas o el abandono de las naves por parte de las empresas.


Para estar cerca de 'la Iglesia que navega' surgió el Apostolado del Mar que lleva desde 1890proporcionando capellanes marítimos a las tripulaciones de barcos de todo el mundo.

CARD. ANTONIO MARIA VEGLIÒ
Presidente, Pontificio Consejo para los Emigrantes e itinerantes

“La misión del Apostolado del Mar es cubrir las exigencias de la peculiar asistencia religiosa de la que tienen necesidad los marineros y pescadores y sus famlilias y la de todo el personal de puertos y de todos los que realizan viajes por mar”. 

Los tiempos han cambiado y para encontrar nuevas maneras de ayudar a los que trabajan en mar abierto tendrá lugar del 19 al 23 de noviembre un congreso en el que participarán más de 400 personas, provenientes de 71 países de los cinco continentes.

CARD. ANTONIO MARIA VEGLIÒ
Presidente, Pontificio Consejo para los Emigrantes e itinerantes

“Hay algunos aspectos que amenazan con particular violencia la vida de la gente del mar y el congreso que tendrá lugar dentro de pocos días los afrontará, mostrando la preocupación de la Iglesia y de todas las personas que tienen en el corazón a los marineros y pescadores y a sus familias”. 

Entre los presentes estará el capellán del crucero Costa Concordia que naufragó el pasado febrero y también Giuseppe Lubrano, capitán italiano que fue secuestrado por piratas durante 10 meses.

Una oportunidad para ayudar a los que pasan su vida en mar abierto, esta vez desde la tierra firme del Vaticano.

SANTORAL

Crispín, Cado, obispos; Fausto, Feliciano, Exuperio, Severino, Barlaán, Bajo (Baldo, Baldomero), Dionisio, Agapito, mártires; Teodomiro, Totón, abades; Abdías, profeta.



REFLEXIÓN:

Un día le pedí a Dios instrucciones  para vivir en esta tierra... Dios acercó su voz a mi oído y me dijo:

Sé como el sol: levántate temprano y no te acuestes tarde
Sé como la luna, brilla en la oscuridad, pero  sométete a la luz mayor. 
                    
Sé como los pájaros, come, canta, bebe y vuela
Sé como las flores, enamoradas del sol, pero fieles a sus raices

Sé como el buen perro obediente, pero nada más a su Señor.
Sé como la fruta, bella por fuera, saludable por dentro

Sé como el día, que llega y se retira sin alardes.
Sé como el oasis, da tu agua al  sediento.
Sé como  la luciérnaga, aunque pequeña emite su propia luz
Sé como el agua, buena y transparente.
Sé como el río, siempre hacia  adelante.

Y por sobre todas las cosas,  sé como el cielo: La morada de  Dios.
Enséñame a hacer tu voluntad,  porque tu eres mi Dios,  tu espiritu bueno me  guie  a tierra de rectitud. 

ORACIÓN:

Jesucristo, creo en Ti; creo en el Padre que te ha enviado; creo en tu Palabra que es la luz que ilumina mi camino. Por eso quiero oírte y poner en práctica tu mandamiento, que me promete la vida eterna. Ayúdame a que mi oración me ayude a gustarla ya desde ahora.

Petición

Señor, que la luz de tu Palabra ilumine siempre mi conciencia.

 ----------------------------------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
---------------------------------------------------------------- 

 
 De posar desnuda para la revista Playboy a rezar el rosario todas las noches con sus hijos

Además, prepara un documental para la televisión sobre los últimos descubrimientos sobre la localización del Arca de Noé.

Donna D’Errico ha dado un giro total a su vida. De haber posado en la revista Playboy en 1995 y tras participar entre 1996 y 1998 en la conocida serie televisiva Baywatch (Vigilantes de la playa) ahora es una devota católica y prepara un documental sobre el Arca de Noé.

Una persona religiosa

Al ser preguntada sobre si se considera una persona religiosa, Donna D’Errico
afirma que “totalmente. No me gusta el término espiritual porque creo que encierra
una excusa. O eres religioso o no. No existe el ser espiritual, es un término tonto que
se ha convertido en un cliché. Si no eres religioso, no lo eres y ya. ¿Qué significa ser
espiritual? Voy a Misa todos los domingos y rezo el Rosario todas las noches con mis
hijos”.
 
La madre de familia explica así la oposición que muchos en Estados Unidos intentan establecer entre los términos “religioso” y “espiritual” para justificar la postura de quienes, en el segundo caso, dicen tener alguna experiencia trascendente pero sin contar con religión alguna o “estructuras” como la Iglesia, por ejemplo. 

Su pasado de chica Playboy

Sobre su pasado en la revista Playboy, Dona D’Errico afirma que “he cometido errores y he tomado opciones en mi pasado que no tomaría hoy. Ese es un capítulo en mi vida en el que he cerrado la puerta. Me parece que fue otra persona. No es quien soy hoy”.

La ahora catalogada como “actriz exploradora” permanece en Turquía realizando una serie de grabaciones para el documental que produce sobre el Arca de Noé. 

Documental sobre el Arca de Noé

Dona D’Errico es madre de dos hijos y exesposa del líder de la banda de rock Motley Crye, Nikki Six, esta católica de 44 años. Confiesa a FoxNews su fascinación desde pequeña con el Arca de Noé y afirma que viajó a Turquía, específicamente al Monte Ararat, en donde algunos científicos afirman estaría la emblemática barca, para cumplir el sueño que tuvo desde pequeña cuando la historia bíblica la deslumbró. 

Hace unos días, mientras escalaba el Monte Ararat sufrió un accidente y se golpeó el rostro y otras partes del cuerpo. Por error colocó una de esas fotos en su cuenta de Twitter para enviarlas a su familia y las imágenes se hicieron virales en Internet. 

Sobre el Arca de Noé relata que “creo en lo que la Biblia dice. Además con el paso de los años ha habido registros históricos sobre el hecho de que el Arca de Noé puede estar en el Monte Ararat, así que no soy ingenua ni creo sólo en lo que dicen las Escrituras. Hay datos de la historia de gente respetable que han visto esto”.

En efecto, uno de estos registros data del año 2006 cuando la revista Space en Estados Unidos dio cuenta de unas investigaciones realizadas con fotografías de satélites sobre una “anomalía” que podría ser el Arca de Noé. 

La anomalía está a 4.663 metros de altura, en la zona noreste del Monte Ararat. El tamaño de la formación, de acuerdo a las imágenes del satélite, 309 metros, equivaldría a los 300 por 50 cúbitos que medía el Arca de Noé, como explica el libro del Génesis.

En esta investigación, también están incluidas imágenes tomadas por la unidad aérea GeoEye´s Ikonos del satélite QuickBird, el Radarsat 1 de Canadá, y otras imágenes tomadas por varias agencias de inteligencia de Estados Unidos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario