martes, 2 de octubre de 2012

Buenos días, 02 de octubre de 2012

El que veló, sondó, y desconfió, jamás se perdió

VIDEO
Ayuda a la Iglesia Necesitada destinó 82 millones de euros a cristianos perseguidos

La Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada ha publicado su informe anual del año 2011, que muestra que la organización ha recaudado 82 millones de euros, en su mayoría de donaciones particulares.

En un acto de transparencia, la fundación también muestra el dinero que ha gastado en áreas como construcción, catequesis y otras formas de ayuda  en lugares en los que cristianos atraviesan situaciones de dificultad.

Los donativos han ayudado a sacar adelante más de 4.000 proyectos diferentes en 145 países, la mayoría de ellos en África y Oriente Medio.

También durante la Jornada Mundial de la Juventud, Ayuda a la Iglesia Necesitada repartió 700.000 copias del YOUCAT, un catecismo para jóvenes.

Esta institución fue organizada en 1947 por el sacerdote Werenfried Van Straaten. Hace más de 60 años ayuda a los cristianos perseguidos en el mundo.


SANTORAL

Los Santos Ángeles Custodios (Fiesta patronal de los cuerpos de la Policía).

Santos: Alderaldo, Odrán, Tomás de Cantalupo, confesores; Dagamundo, abad; Eleuterio, Primo, Cirilo Secundario, mártires; Guillermo, Leodegario, obispos; Saturio, Sereno, eremitas.


REFLEXION:

Las mulas y los ladrones

Dos mulas bien cargadas con paquetes andaban con dificultad por el camino. Una cargaba sacos con dinero, y la otra llevaba granos.

La mula que llevaba el dinero andaba con la cabeza erguida, como si supiera del valor de su carga, y movía de arriba abajo las campanas sonoras sujetadas a su cuello. Su compañera seguía con el paso tranquilo y silencioso.

De repente unos ladrones se precipitaron sobre ellas desde sus escondrijos, y en la riña con sus dueños, la mula que llevaba el dinero fue herida con una espada, y avariciosamente tomaron el dinero sin hacer caso del grano.

La mula que había sido robada y herida se lamentó sus desgracias. La otra contestó:

--Estoy en efecto muy contenta de que fui despreciada, pues no he perdido nada, y tampoco me hicieron daño con herida alguna.--

La ostentación bulliciosa de la riqueza sólo trae desventuras.


ORACIÓN:

Ven, Espíritu Santo, llena mi corazón y enciende el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu Creador y renueva la faz de la tierra. Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo; hazme dócil a tus inspiraciones para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo. Por Cristo nuestro Señor.

Petición

Espíritu Santo, mira mi vacío si Tú faltas, por eso te suplico vengas hacer en mi tu morada.

 -----------------------------------------------------------------------------
ESPECIAL BUENOS DÍAS
-----------------------------------------------------------------------------

Archivan el expediente que quería impedir a un juez de Lleida colocar un crucifijo en la sala de vistas
 El magistrado precisaba en su recurso al CGPJ que "quien decide prometer lo hace por su conciencia y honor. Pero jurar es afirmar o negar algo poniendo a Dios por testigo"
 
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha dejado sin efecto el expediente iniciado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra el juez de lo contencioso‐administrativo de Lleida apercibiéndole por tener un crucifijo en   la sala de vistas, según ha explicado a Europa Press el abogado del magistrado, Carles Antolí.

El magistrado había recibido un escrito de la Presidencia del TSJC en el que se le pedía que en las vistas que presidiera se abstuviera de colocar cualquier símbolo religioso, según informa Aciprensa.

El CGPJ ha estimado el recurso interpuesto por el magistrado en el que el juez explica sobre sus vistas: "Están y han estado siempre presididas por un crucifijo porque la Ley (y en concreto el artículo 335.2 de la LEC 1/2000, de 7 de enero) me obliga expresamente a tomar juramento o promesa a los peritos; y el 365 me impone la misma obligación respecto a los testigos".

Asimismo, argumenta que "quien decide prometer lo hace por su conciencia y honor. Pero jurar es (definición de la RAE) afirmar o negar algo poniendo a Dios por testigo". En el recurso de alzada, el juez José María Magán señala que quien decida optar por jurar en las vistas que él celebre, podrá hacerlo siempre ante un crucifijo, cuya presencia ha sido tradicional en las salas de vistas de toda España.

Falta de regulación

"Por ello, y a falta de regulación, apelo expresamente a la costumbre como fuente del Derecho para regular este tema", argumenta. Cuenta también el juez en la apelación presentada por el despacho barcelonés Abocam Abogados que antes de la apertura del expediente ahora archivado se "había dirigido al Delegado
Provincial de la Conselleria de Justicia en la provincia de Lleida solicitándole expresamente uno de los crucifijos históricos que me constan existían en el viejo edificio la Audiencia y juzgados de Lleida (y que como bienes muebles que son deben constar inventariados)".

"No obstante este señor me contestó en catalán (este señor siempre contesta en catalán a todo aunque se le pregunte en castellano) saliéndose por la tangente y remitiéndome al Juez Decano", añade. En el escrito de alzada al CGPJ, el juez señala que como una imagen vale más que mil palabras, se remite a la reciente toma de posesión del Gobierno y adjunta las foto de la toma de posesión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, "ante un crucifijo, y con dos libros abiertos: unos Evangelios (a la izquierda del crucifijo) y una Constitución española (a la derecha del miso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario