lunes, 1 de octubre de 2012

Buenos días, 01 de octubre de 2012

Para no equivocarse no está en el poder del hombre; 
pero de sus errores y errores, el sabio y bueno aprende sabiduría para el futuro.
Plutarco,
biógrafo griego y moralista (AD 46-120 d. C.)


VIDEO
Lanzan campaña publicitaria sobre cómo hacer que funcione tu matrimonio
Si su matrimonio fuera un deporte, ¿cuál sería? A primera vista, puede parecer una pregunta inocente. Pero las respuestas dan muchas ideas.


SANTORAL

Teresa del Niño Jesús, virgen;
Remigio, Tomás, Celsino, obispos; Severo, Bavón, Adiosdado, confesores; Prisco, Crescente, Evagrio, Verísimo, Máxima, Julia, mártires; Virila, abad; Vulgisio, ermitaño



REFLEXIÓN:

La rosa

Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín.
Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos.

Se dio cuenta de que al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro, y que era por eso que nadie se acercaba a verla de cerca.

Indignada ante lo descubierto le ordenó al sapo que se fuera de inmediato; el sapo muy obediente dijo: Está bien, si así lo quieres.

Poco tiempo después el sapo pasó por donde estaba la rosa y se sorprendió al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos.

Le dijo entonces: Vaya que te ves mal. ¿Qué te pasó?

La rosa contestó: Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual.

El sapo solo contestó: Pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la más bella del jardín..  

ORACIÓN:

Señor, estoy enfermo; me siento solo y triste. Quisiera hacer grandes obras por tu amor, recorrer el mundo y viajar por todos los senderos de la tierra y predicar tu Palabra, pero estoy enfermo. ¿Es esto lo que Tú quieres para mí? Mi vida transcurre monótona y fría sin una perspectiva feliz. Parece que ya no hay curación para mí y me siento acabado. No sirvo para nada y todos me compadecen. Pero no pueden entender cómo me siento. Me siento incomprendido…

Señor, ¿no te importa que esté enfermo? ¿Quieres que me muera? Quisiera seguir viviendo para seguir trabajando y haciendo algo también por tu amor. Pero parece que ya no hay remedio. A veces, me parece que quiero rebelarme contra tus designios sobre mí. ¡Qué rápido se ha pasado mi vida! Tengo sólo cincuenta años y me parece que hubiera vivido cien años. Y ahora me estás esperando para pedirme cuentas.

Señor, mi vida me parece vacía y ya no hay tiempo para enmendarla. Señor, acógeme en tus brazos, dime que me quieres, dime que me perdonas más allá de la muerte. Ahora pienso en mi pasado. ¿Para qué malgasté mis energías juveniles en extrañas y vanas aventuras? ¿De qué me han servido?

Oh Señor, haz que mis últimos días los viva en paz contigo. Te ofrezco mi vida y te ofrezco mi amor con todo mi dolor y mi inutilidad. También te ofrezco mi deseo de curación. Ten compasión de mí y dame tu perdón y paz. Amén.
  
-- 
--------------------------------------------------------------------------------------------

ESPECIAL BUENOS DÍAS
--------------------------------------------------------------------------------------------

Un muchacho en un coma de diez meses llora al escuchar la voz de su novia

Mathew Taylor, de 31 años, sufrió un grave accidente de moto en Indonesia.

Un joven británico comenzó a recuperarse del coma en el que llevaba sumido diez meses al volver oír la voz de su novia por teléfono y echarse repentinamente a llorar. 

Esto es lo que le ha sucedido a Mathew Taylor, de 31 años, según asegura su familia y recoge el diario británico The Telegraph. 

Taylor sufrió un grave accidente de moto en Indonesia, donde era profesor y mantenía una relación con Handayani Nurul, con la que planificaba casarse. El accidente obligó a trasladarle, en estado de coma, a un hospital del Reino Unido, donde los médicos aseguraron que quizás nunca se recuperaría.

La madre de Taylor contactó con la novia de su hijo y le animó a dirigirse a él por teléfono desde Indonesia. Según la familia, el joven empezó a llorar y dio así la primera muestra de responder a un estímulo externo desde su caída en coma.

"Ella le preguntó algo y él respondió con un leve sí. Entonces las lágrimas empezaron a correr por sus mejillas. Fue brillante", ha explicado el marido de la madre, según recoge el Telegraph. 

Desde entonces, Taylor ha entrado en una clara mejoría y ahora incluso mueve el brazo hacia el teléfono cada vez que su novia le habla desde Indonesia. Nurul había acompañado a su novio al Reino Unido en un primer momento, pero a los tres meses  tuvo que volver a Indonesia al expirar su visado de turista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario