martes, 11 de septiembre de 2012

Buenos días, 11 de septiembre de 2012

La historia no es útil

tanto por lo que nos dice del pasado
como porque en ella se lee el futuro.
J. B. Say


 VÍDEO 
¿Cómo ser miembro de la Orden de Malta?

Tiene sus orígenes en la caballería y en familias nobles cristianas. Por eso una de las principales funciones de la Soberana Orden de Malta es alimentar la fe católica y ayudar a los más necesitados.


ALBRECHT FREIHERR VON BOESELAGER
Gran Hospitalario de la Orden de Malta
“Como los poderosos tienen voz en todas partes, nosotros intentamos ser la voz de los pobres y de los que no tienen voz”.

Durante siglos, ha estado a la altura de esta misión con grande esfuerzo. Actualmente cuentan con más de 13.000 miembros y su labor humanitaria se extiende en unos 120 países. Aproximadamente el 95 por ciento de su trabajo son proyectos a largo plazo o permanentes.

ALBRECHT FREIHERR VON BOESELAGER
Gran Hospitalario de la Orden de Malta
“En Europa Occidental, por ejemplo, o en el mundo desarrollado tenemos hospitales, hogares para ancianos, hospicios para moribundos, casas para personas con discapacidad”.

En países en vías de desarrollo, la Orden de Malta lleva a cabo programas sanitarios y de ayuda en zonas de emergencia en lugares como Sudán del Sur, Congo, Afganistán, India y Sri Lanka.

Pero, ¿qué hay que hacer para ser miembro de la Orden de Malta?

ALBRECHT FREIHERR VON BOESELAGER
Gran Hospitalario de la Orden de Malta
“Tienen que haber participado activamente en algunos proyectos de la Orden, ser católicos practicantes y haber sido invitados por un miembro de la Orden”.

Aunque la Orden de Malta no tiene territorio propio mantiene relaciones diplomáticas con 104 países. Además del trabajo humanitario, la Orden también es mediadora en conflictos.

ALBRECHT FREIHERR VON BOESELAGER
Gran Hospitalario de la Orden de Malta
“Hablamos directamente con gobiernos. Tenemos una gran independencia. Somos neutrales, no somos políticos, por eso nuestro trabajo es mucho más fácil”.

La Orden de Malta fue fundada en el siglo XI pero combina una fuerte tradición con las últimas técnicas en trabajo social. Esto es consecuencia del legado del Hermano Gerard, fundador de la Orden, que retaba a las personas a ver a los necesitados no como una carga, sino como compañeros.



SANTORAL
Ss Proto y Jacinto hermanos, Vicente, abad; Diodoro, Diómedes, Dídimo, mártires; Pafnucio, Paciente, Emiliano, Daniel, obispos; Teodora de Alejandría, mártir; Esperanza, abadesa


REFLEXIÓN:
Lo que cada uno posee

Una persona perversa resuelve hacer un presente a una persona pobre por su aniversario e irónicamente manda preparar una bandeja llena de basura y desperdicios.

En presencia de todos, manda entregar el presente, que es recibido con alegría por el agasajado.

Gentilmente, el agasajado agradece y pide que lo espere un instante, ya que le gustaría poder retribuir la gentileza.

Tira la basura, lava la bandeja, la cubre de flores, y la devuelve con un papel, donde dice:

"Cada uno da lo que posee."

Así que, no se entristezca con la actitud de algunas personas; no pierda la serenidad. La rabia hace mal a la salud, el rencor daña el hígado y la cólera envenena el corazón. Y no olvide:

"Guardar resentimiento es como tomar veneno..."  


ORACIÓN:

Padre mío, te pido que me libres de toda presunción e hipocresía. Tú sólo debes ser el centro de mi vida. Ilumina mi oración, soy tuyo y por este amor quiero servir a los demás.

Petición:

Padre, que nuestro testimonio de cristianos sea coherente entre lo que decimos y predicamos y lo que en realidad ponemos en práctica.

  -- 
  ----------------------------------------------------------------------------------------------------

ESPECIAL BUENOS DÍAS
----------------------------------------------------------------------------------------------------

La nadadora Mireia Belmonte ofrece a la Virgen sus medallas de plata de Londres

La joven nadadora barcelonesa Mireia Belmonte ofreció las dos medallas de plata que ganó en las Olimpiadas de Londres 2012 a la Virgen del Monserrat en Barcelona (España).

La nadadora, que obtuvo las medallas en las pruebas de 800 metros libres y 200 metros mariposa, ofreció sus medallas a la Madre de Dios conocida como la “Moreneta”, del mismo modo en que hacen los jugadores del R.C.D. Espanyol o el F.C. Barcelona cuando ganan un título.

En conferencia de prensa el pasado 4 de agosto, Belmonte, la única nadadora española que ganó dos medallas en Londres, dijo que ambas "valen igual. Una un poco más luchada que la otra porque era más larga. Pero todas las rivales eran muy fuertes y antes de empezar no sabes lo que va a pasar porque todo el mundo está muy fuerte”. 

La joven que entrena entre 8 y 9 horas diarias, dijo además que va a trabajar muy  duro de cara al Mundial del próximo año ya que “nunca he hecho una competición internacional tan importante en casa y, además, podrá estar mi familia allí, que esta vez no ha podido estar".
Belmonte nació en Badalona, Barcelona, el 10 de noviembre de 1990. Con 21 años ya ha sido campeona mundial, europea y doble subcampeona olímpica.

Empezó a nadar a los 4 años como consejo médico para corregir su escoliosis.

En 2007 se proclamó Campeona del Mundial Júnior en 400 metros libres y 400 metros combinados, y también fue Campeona del Europeo Junior en 200 metros libres y 400 metros estilos.

A Mireia, señala Europa Press, no le sorprende el triunfo de la estadounidense Katie Ledecky, de sólo 15 años de edad, porque las pruebas de selección en ese país son como campeonatos mundiales y ellos están más acostumbrados a nadar con más público y con un nivel más alto de estrés.

Ledecky, ganadora de la medalla de oro en los 800 metros libres también mostró durante las Olimpiadas su fe católica y comentó que antes de cada competición reza un Ave María.


No hay comentarios:

Publicar un comentario