lunes, 10 de septiembre de 2012

Buenos días, 10 de septiembre de 2012

La integridad sin conocimiento es débil e inútil, y el conocimiento sin integridad es peligroso y terrible.
Samuel Johnson


VIDEO

ROMA OFRECE UN TOUR FASCINANTE POR SUS SUBTERRÁNEOS


SANTORAL

Nicolás de Tolentino, confesor; Salvio, Salvino, Agapio, Auberto, Teodardo, obispos; Menodora, Metradora, Ninfodora, Nemesiano, Félix, Lucio, Liteo, Poliano, Victor, Dativo, Sóstenes, mártires; Teodardo, confesor; Francisco Gárate, (beato); Pulqueria, emperatriz.


REFLEXIÓN:
LA CEBOLLA

“Había una vez una vieja muy mala y murió. La mujer no había realizado en su vida ni una sola acción buena y la echaron en el lago de fuego. Pero el ángel de la guarda que estaba allí pensó:

- “¿Qué buena acción podría recordar para decírselo a Dios?” Entonces recordó algo y se lo manifestó:
- Una vez arrancó de su huertecillo una cebolla y se la dio a un pobre.

Y Dios le respondió complacido: “Toma tú mismo esa cebolla y échasela al lago de forma que pueda agarrarse a ella. Si puedes lograr sacarla del fuego, irá al purgatorio y luego al paraíso, pero si la cebolla se rompe tendrá que quedarse donde está”.

El ángel corrió hasta donde estaba la mujer y le alargó la cebolla:

- “Toma, mujer, agárrate fuerte, vamos a ver si te puedo sacar”.

Y comenzó a tirar con cuidado. Cuando ya casi la había sacado del todo, los demás pecadores que estaban en el lago de fuego se dieron cuenta y empezaron todos a agarrarse a ella para poder también salir de allí. Pero la mujer era mala, muy mala, y les daba patadas diciendo:

- “Me van a sacar sólo a mí, no a vosotros: es mi cebolla, no la vuestra”.

Pero apenas había pronunciado estas palabras, cuando la cebolla se rompió en dos y la mujer volvió a caer en el lago de fuego. Allí arde hasta el día de hoy. El ángel se echó a llorar y se fue”. «No estamos destinados a salvarnos solos»



ORACIÓN:

Dios mío, creo que estás aquí presente. Espero y te suplico humildemente que guíes esta oración. Ayúdame a tener los mismos sentimientos de acogida y misericordia que tuvo tu Hijo, Jesús.

Petición

Jesús, haz mi corazón semejante al tuyo para amar y perdonar a los demás como los amas Tú.

 -------------------------------------------------------------------------------------- - 
 ESPECIAL BUENOS DÍAS
----------------------------------------------------------------------------------------
El Líbano declara festivo el próximo 15 de septiembre con motivo de la visita del Papa

Los políticos ven en la visita una ocasión para "superar las tensiones y la
inseguridad"

En su visita firmará la exhortación apostólica post sínodo de los obispos para Oriente Medio.

El primer ministro del Líbano, Nayib Mikati, declaró festivo el próximo 15 de septiembre con motivo de la visita del papa Benedicto XVI al país, informó hoy la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Las instituciones y administraciones públicas, los colegios y las universidades estarán cerrados ese día, en el que Benedicto XVI tiene previsto reunirse con el presidente libanés, Michel Suleiman, y otras autoridades políticas y religiosas del país. 

El sumo pontífice visitará entre los próximos 14 y 16 de septiembre el Líbano, donde firmará la exhortación apostólica post sínodo de los obispos para Oriente Medio y pronunciará un misa en Beirut, entre otras actividades.

En medio de los preparativos de la visita del papa, el diputado Michel Faraon, miembro del movimiento Futuro liderado por Saad Hariri, hijo del asesinado ex primer ministro Rafic Hariri, expresó la colaboración de su grupo para que la gira del papa sea un "éxito".

Tras entrevistarse con el obispo maronita (cristiano de Oriente) de Beirut, Bulos Matar, Faraon mostró su interés en que el viaje de Benedicto XVI constituya una ocasión para "superar las tensiones y la inseguridad que atraviesa el Líbano".

Además, una delegación de Futuro presidida por Ahmad Hariri, primo del ex primer ministro asesinado, se entrevistó hoy con el patriarca maronita, monseñor Bechara Rai. 

Hariri confió en que el Papa envíe a los libaneses un mensaje que despierte en ellos la necesidad de "proteger su país de los cambios regionales", en alusión al peligro de desestabilización que afronta el Líbano, salpicado por la crisis en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario