viernes, 14 de septiembre de 2012

Buenos de 14 de septiembre de 2012


“La memoria es el perfume del alma”

  
VIDEO
Sin dolor no hay valor

SANTORAL

La Exaltación de la Santa Cruz.

Austrulfo, abad; Cereal, Salustia, Crescenciano, Víctor, Rósula, General, Crescencio, Viator, Casiodoro, Dominada, mártires; Eustoquio, patriarca; Materno, obispo; Plácida, emperatriz.


REFLEXIÓN:

Un granjero fue un día a sus establos a revisar sus bestias de carga: entre ellas se encontraba su asno favorito, el cual siempre estaba bien alimentado y era quien cargaba a su amo. Junto con el granjero venía también su perrita faldera, la cual bailaba a su alrededor, lamía su mano y saltaba alegremente lo mejor que podía. El granjero reviso su bolsa y dio a su perrita un delicioso bocado, y se sentó a dar órdenes a sus empleados. La perrita entonces saltó al regazo de su amo y se quedó ahí, parpadeando sus ojos mientras el amo le acariciaba sus orejas.

El asno celoso de ver aquello, se soltó de su jáquima y comenzó a pararse en dos patas tratando de imitar el baile de la perrita. El amo no podía aguantar la risa, y el asno arrimándose a él, puso sus patas sobre los hombros del granjero intentando subirse a su regazo. Los empleados del granjero corrieron inmediatamente con palos y horcas, enseñándole al asno que las toscas actuaciones no son cosa de broma.

No nos dejemos llevar del mal consejo que siempre dan los injustificados celos.


ORACIÓN:

Señor inicio mi oración con la señal de la cruz, puesto que en ella está la síntesis de mi fe. En este gesto quiero manifestarte que creo en la santísima Trinidad, espero y confío en tu gracia y misericordia y te amo con todo mi corazón.

Petición: 

Jesús, que mi amor por ti se manifieste en mi amor y servicio a los demás.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ESPECIAL BUENOS DÍAS
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ganan el oro olímpico y todo el equipo se arrodilla en la cancha para rezar un Padre Nuestro

En un gesto sin precedentes para agradecer a Dios la medalla recién conquistada.

El equipo femenino de voleibol junto a todo el equipo técnico se unió de rodillas en la cancha para pronunciar un emocionante "Padre Nuestro" como agradecimiento por su victoria en la final de las Olimpiadas de Londres 2012.

El 11 de agosto el equipo brasileño logró su segunda medalla de oro consecutiva, al vencer por 3 sets a 1 a su similar de Estados Unidos. Es la segunda vez que el entrenador José Roberto Guimarães logra el título olímpico con esta selección, ya había logrado el campeonato en 1992 con el equipo masculino.

En esta oportunidad y en agradecimiento a Dios había prometido recorrer el Camino de Santiago en España.

Después de la victoria, las jugadoras y el equipo técnico se pusieron de rodillas y recitaron el Padre Nuestro. "Quiero agradecer a Dios (…) en nuestro equipo la base es la superación", dijo la atacante Jaque.

Guimarães por su parte agradeció a Dios y a su familia: "mi esposa hizo muchas promesas para mí, promesas que me toca ahora cumplir. Hoy mismo ella estuvo rezando en una iglesia durante tres horas. Y ahora me toca hacer el Camino de Santiago de nuevo con ella".

"Recé mucho, nunca recé tanto en mi vida. Nunca pedí tanto. Tengo ahora que cumplir mi promesa", dijo el entrenador al portal de noticias IG. 

Tras señalar que al raparse la cabeza ya ha cumplido una de sus promesas, el entrenador afirmó en conferencia de prensa, que le "gustaría ser un gran escritor para narrar una historia linda como esta, pero no tengo la capacidad, creo que sólo un escritor grande podría escribir esta historia: ese fue Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario