domingo, 26 de agosto de 2012

Buenos días, 26 de agosto de 2012


No puedo parar de trabajar.
Tendré toda la eternidad para descansar.
Madre Teresa de Calcuta

SANTORAL
Teresa de Jesús Jornet, Fundadora; Alejandro de Bérgamo, Mártir;  Melquisedec, Rey y Sacerdote del A.T.; Juana Isabel Bichier des Ages, Virgen y Fundadora; María de los Ängeles Ginard Marti, Beata,Virgen y Mártir;María Beltrame, Beata, Esposa y Madre; María de Jesús Crucificado (Mariam) Baouardy, Beata, Religiosa.

vídeo

El demonio de la acedia (3 / 13)
La Acedia es una tristeza por el bien, por los bienes últimos, es tristeza por el bien de Dios. Es una incapacidad de alegrarse con Dios y en Dios. Nuestra cultura está impregnada de Acedia.



REFLEXIÓN:
Construimos nuestras propias crisis

Un hombre vivía en la orilla de un camino y vendía perritos calientes. No tenia radio, ni televisión, ni leía los Periódicos, pero hacia y vendía los mejores perritos calientes.

Se preocupaba por la divulgación de su negocio y colocaba carteles de propaganda por el camino, ofrecía su producto en voz alta y el pueblo le compraba.

Las ventas fueron aumentando cada vez mas, el compraba el mejor pan y la mejor salchicha. También fue necesario comprar un carrito más grande, para atender a la creciente clientela y el negocio prosperaba.
Su perro caliente era el mejor de la región.

Venciendo su situación económica inicial, pudo pagar una buena educación a su hijo, quien fue creciendo y fue a estudiar Economía en la mejor Universidad del país. Finalmente, su hijo ya graduado con honores, volvió a casa y vio que su padre continuaba con la misma vida de siempre y tuvo una seria conversación con el... ¿Papa, tu no escuchas la radio? ¿No ves la televisión? ¿No lees los periódicos? ¡¡¡Hay una gran crisis en el mundo!!!. ¡¡¡Y la situación de nuestro país es critica!!!

  Después de escuchar las consideraciones de su culto hijo, el padre pensó... bien, si mi hijo Economista, lee periódicos, ve televisión, entonces solo puede tener la razón... y con miedo de la crisis, el viejo busco el pan mas barato (más malo) y comenzó a comprar la salchicha más barata (la peor) y para economizar dejó de hacer sus carteles de propaganda.

Abatido por la noticia de la crisis ya no ofrecía su producto en voz alta, ni atendía con entusiasmo a sus clientes.

Tomadas todas esas precauciones, las ventas comenzaron a caer y fueron cayendo y cayendo y llegaron a niveles insoportables y el negocio de perros calientes del viejo que antes generaba recursos para que el hijo estudiara Economía, finalmente quebró.

Entonces el padre, muy triste, le dijo al hijo: hijo, tenias razón, estamos en el medio de una gran crisis y le comentó orgullosamente a sus amigos: bendita la hora en que envié a mi hijo a estudiar Economía, el me avisó de la crisis...

Moraleja:

Nuestros actos diarios son los que deciden nuestras situaciones.

Las acciones y decisiones que tomaste en el pasado son las que han hecho que hoy estés en tu estado actual.

Las decisiones y acciones que tomes de hoy en adelante son las que te decidirán tu Futuro.

Trabaja cada día un poco mejor, un poco mas profesionalmente y con un poco mas de ilusión.

Medita sobre tus errores y felicítate por tus éxitos.

No importa como estén las circunstancias, siempre hay una salida, de hecho siempre hay un numero infinito de salidas y gran parte de ellas correctas, solo es necesario llegar a identificar la idónea y tomarla cada vez.

Tus resultados personales son la consecuencia directa de la calidad y la cantidad de tu trabajo.

Mejora cada día un poco más la calidad de tu trabajo y trabaja un poquito mas de lo necesario y veras como tú éxito mejora cada día más.

ORACIÓN:

Dios, Padre amoroso, que en la Encarnación de tu Hijo Jesucristo nos has dejado una prueba de cuanto amas a cada ser humano, concédenos amar y respetar a cada concebido, pues es Hijo tuyo y Hermano nuestro, miembro de la especie humana y por lo mismo, sujeto de todos los derechos propios de cada ser humano.

Tú que eres el Dios de Vivos y de la Vida, abre los corazones de todos, para que nos reconozcamos como hermanos y que a todos los concebidos los recibamos con alegría preparándoles un lugar para disfrutar del banquete de la vida. Que quienes no los aman lo amen; que quienes dudan sobre su dignidad y derechos, los reconozcan y que quienes vemos en ellos tu rostro trabajemos con ahínco y entusiasmo por dar a conocer lo que la ciencia demuestra, la conciencia nos grita y la realidad nos confirma: que todo ser humano es valioso por sí mismo y debe ser respetado en todos sus derechos.

Enséñanos a valorar a quienes llamados a la vida por Ti, son creados a imagen tuya, para que te adoremos en el respeto de su vida desde el momento de su concepción hasta su muerte natural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario